Si eres de los que se ha podido quedar en casa, es un hecho que comenzaste a usar menos tu auto o hasta no utilizarlo, pero que cuidados debemos tomar en cuenta, cuando un auto no se mueve, aquí te dejamos estos consejos para cuidar de él lo mejor posible.

 

Aunque no lo creas si no usas tu auto continuamente puede deteriorarse hasta presentar fallas, aun cuando sea un Auto nuevo, sigue estos consejos para que no tengas algún desperfecto cuando quieras usarlo.

La Batería:

El primer punto es desconecta la Batería, si no lo vas a mover y estará estacionado por varios días es necesario desconectarla, asegúrate que este bien cargada, si estará estacionado en un lugar techado y fresco, no tendrás problema por dejarla ahí mismo, pero si tu auto estará expuesto a los rayos del sol y el calor, mejor quítala y guárdala en un lugar fresco y que no le peque el sol directamente.

Llantas:

Si vas a dejar el auto mucho tiempo estacionado infla las llantas con una presión más alta o superior a la recomendada. Recuerda que el peso del coche puede deformar las llantas y cuando lo uses causar los famosos “chichones”. La mejor solución sería ponerlo sobre 4 gatos o bloques.

Frenos:

No dejes el freno de mano puesto, aún más si no lo vas a mover, esto puede provocar que las pastillas de los discos o tambores se peguen y podrías tener dificultades cuando quieras usarlo.

Estacionamiento:

De ser posible la mejor opción siempre será que este bajo techo sin exponerse al sol, evitaras que las vestiduras y la pintura se desgastes por el sol, pero si no puedes dejarlo en algún lugar cerrado, una funda es la opción, deja un poco abiertas las ventanas y coloca un poco de bicarbonato en  varios recipientes y distribúyelos, evitaras que se genere humedad y malos olores.

Quitar las Bujiás:

Cuando las bujías se mantiene en un automóvil que no tiene movimiento pueden oxidares y generar conflicto, por lo que te recomendamos quitarlas y cuando lo vuelvas a usar coloca un poco de aceite antes.

Niveles de Líquidos:

Verifica en qué nivel se encuentran los líquidos fundamentales de tu auto, como el aceite y el anticongelante, checa que todos se encuentren llenos o a su nivel máximo, otro punto no lo dejes sin gasolina, al contrario llénalo, si en el tanque hay gasolina evitaras que entre humedad y una posible oxidación de este.

Interior del Auto

Limpia tu auto por dentro a conciencia, si hay basura o comida sácalos, estos se podrían podrir y generar malos olores,  producir  bacterias y moho.

Exteriores

Ya hablamos de si no tienes un lugar techado donde dejarlo uses una funda, pero si no puedes tener este recurso es importante que NO lo dejes bajo una construcción y menos bajo un árbol, lávalo como mínimo una vez por semana y si quieres invertir un poco más de tiempo en él, busca una sombra y aplica una capa de cera en la correería te lo agradera y le ayudara a combatir los rayo del soy que lo decoloran

Ahora ya lo sabes, si llegaste hasta aquí realmente amas tu auto y estás buscando como cuidarlo, toma en cuenta estos consejos.

 


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...