Aunque pueda parecer una simple cuestión estética, la elección del color de tu auto muestra una serie de parámetros psicológicos que definen la personalidad del conductor. Esto según un estudio de la Universidad de psicología Carlos III de Madrid
Blanco
Este es sin duda el color más popular del mundo, según un estudio realizado por Forbes el 24% del total de autos en el mundo son de este color. También es importante especificar que la región en la que se vive también influye en la elección del color, en zonas de clima cálido el color blanco es muy recurrido ya que absorbe menos calor que los vehículos de colores más obscuros. Este color es el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes. Aunque también su menor costo suele inclinar la balanza hacia la tonalidad.
Negro y azul marino
Este color se lleva el segundo lugar de popularidad en el mundo con 21% , en cuanto al segmento de lujo son los más vendidos ya que el este color nos evoca elegancia lujo y sobriedad. Los conductores que eligen estos colores generalmente poseen un estilo clásico y buscan dar una imagen de poder y dominio. Esto explica porque la gran mayoría de los automóviles de lujo e incluso oficiales responden a estas tonalidades.
Gris
Este color también se ha mantenido dentro de los más vendidos, debido a que es un color de “fácil mantenimiento”. Esta tonalidad es elegida por personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo “futurista”. Además este color es uno de los menos accidentados.
Colores metalizados
El tono metálico ha ganado popularidad en los últimos años, el 18% de los autos de todo el mundo son de esta gama de color, es el tercero más vendido.
Las personas que conducen autos de tonos brillantes y metalizados son optimistas, que, además de buscar la elegancia y sofisticación de los que eligen color gris, quieren atraer la atención de aquellos que les rodean. Son personas seguras de sí mismas.
Rojo
Este color está asociado a la emoción, sensualidad y pasión. Por eso es tan común ver este tono en autos deportivos. Elegido por aquellas personas apasionadas que derrochan energía. Esta tonalidad está muy relacionada con la velocidad.
Azul
Este color da una sensación de tranquilidad y lealtad a la vez que masculinidad. Este color está asociado a personas inteligentes pero que muestran ciertos rasgos de ser fríos y calculadores.
Sin embargo, más allá de nuestra personalidad, el verdadero determinante en la elección del color es el sexo y la edad. Por ejemplo las mujeres suelen preferir tonos más claros, mientras que los hombres prefieren autos más obscuros. Los jóvenes se inclinan por colores más llamativos. También tiene que ver la situación económica que está viviendo un país, de esta manera, durante una época de crecimiento el color más vendido fue el gris metálico, un color que transmite prosperidad y en una época de recesión, el blanco tomo protagonismo, ya que se asocia con la transición.