Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la personalidad, la forma de tomar el volante también habla mucho sobre como es el conductor.

 

Tom Vanderbilt, periodista y escritor conocido por sus trabajos de investigación en el tema, publicó el libro "Tráfico: ¿Por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?" donde define perfiles de conductores.

Al igual que la grafología analiza la escritura en detalle, Vanderbilt se dedicó a estudiar los diferentes tipos de conductores y qué reflejan al volante.

Conductor “Perfeccionista”

Este tipo de conductor por lo regular aprendió a manejar en una escuela y procura siempre mantener las manos a las 09 y 15, si tomamos como referencia las agujas de un reloj. Se trata de una persona que le gusta hacer las cosas de manera correcta y poner atención en los detalles, dando especial atención a las reglas del juego. Para este tipo de personas no vale la pena hacer las cosas si no se hacen bien. El éxito es sinónimo de su personalidad.

Conductor “Inseguro”

Estos conductores toman el aro con las dos manos en la parte superior, posición que revela ansiedad. Es una persona que revisa una y otra vez sus proyectos y trabajos hasta estar completamente seguro de sí mismo. Huye de las situaciones de riesgo.

Conductor “Mediador”

Quien conduce de este modo, por lo regular suele ser mediador entre sus amigos y familiares. Huye de las discusiones, porque le incomoda sentirse envuelto en ellas. Suele prestarse para mediar y solucionar problemas para lograr una resolución rápida y exitosa.

Conductor “Líder”

Muestra claramente a un líder, una persona que se hace cargo de las situaciones de un modo claro y decisivo. Los demás lo ven como un consejero, una guía. En el trabajo es blanco de elogios debido a su liderazgo. Aunque por su naturaleza, a veces, le cuesta encontrar a una pareja que lo complemente.

Conductor “Determinado”

Es una persona muy ocupada que no malgasta su tiempo. En lugar de buscar la solución a un problema, prefiere extirparlo de raíz. Es determinado y confiado en lo que hace. Suele alcanzar todas las metas que se propone. Suelen ser personas que llegan muy lejos en la vida.

Conductor “Minimalista”

Esta personalidad no se complica la vida, busca que sea de lo más simple posible. Prefiere a las personas genuinas y evitar aquellas que no le ayudan mucho en su vida.
Es de amigos muy allegados. Es fácil seleccionar su vestimenta, siempre se pone algo negro y si quiere causar una impresión fuerte le agrega algo colorido. Es sencillo, mas no aburrido. La gente admira sus gustos minimalistas y su enfoque de vida elimina cualquier drama.

Conductor “Aventurero”

Le encanta vivir al límite y aprovecha al máximo cada momento. Los deportes de alto riesgo son atractivos para él. En el amor no le importa enamorarse cuantas veces sean necesarias. Siempre pone toda la carne al asador. Con su mentalidad se gana el respeto y la admiración de sus seres queridos.

Conductor “Bonachón”

A diferencia del líder, toma el volante por los extremos inferiores pero por delante. Es adorable, se alegra por otros cuando estos tienen éxito, es el clásico amigo perfecto con el que se buscan consejos. Prefiere disfrutar de la vida desde una perspectiva amable y positiva.

Conductor “Lógico”

Es una persona muy razonable y racional. Los seres queridos lo aprecian por la fiabilidad y capacidad para toma de decisiones correctas. Llegan a tener cambios de humor frecuentes, pero intentan controlar incluso esta característica.

 

Ahora ya lo sabes, recuerda como agarras el volante y dinos si así eres.


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...