Ya Regresaron a clase cerca de 26 millones de alumnos, en 225 mil 919 planteles en todo el país. El incremento de automóviles en el horario matutito es notable, por lo tanto te compartimos 5 consejos que puedes realizar para que no te tome desprevenido esta temporada de regreso a clases.
Tu objetivo llegar a tu destino en tiempo, sano y salvo.
5 tips para tu familia:
1. Descansa durante la semana, regresa a un horario que puedas dormir las 8hr reglamentarias.
2. Procura una buena alimentación para que tengas la energía que necesitas.
3. Platica con tus hijos diario, la primer semana pueden estar muy nerviosos, el hablarlo les ayudara.
4. Si existe resistencia por regresar a la escuela al día sigioente, no lo regañes, platicalo y mejor date el tiempo pasa saber que pasa con él.
5. Programa tu despertador con tiempo de sobra 10 minutos hacen la diferencia la primer semana.
Lo más importante es la seguridad personal, necesitas tomar en cuenta que un gran porcentaje de los conductores que circula a esa hora, salen tarde de la casa, por lo tanto manejan a velocidades bastante elevadas, toma precaución aún más en los cruces sin semáforo.
5 tips para tu auto:
1. Verifica que tu auto tenga la gasolina necesaria para tus actividades de la semana, trata de no perder el tiempo cargando por las mañanas.
2. Recuerda que la primera semana habrá más tráfico de lo normal, trata de salir 10 minutos antes de lo usual.
3. Realiza una inspección completa de frenos; el regreso a clase coincide con la temporada de lluvias, por lo que es importante verificar el buen funcionamiento del sistema de frenado.
4. Asegura el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas y las luces: Seguramente tendrás que salir muy temprano por la mañana cuando aún no hay luz de día es importante que tus luces y faros de tu auto se encuentren en buen estado , así como también el limpiaparabrisas ya que como comentamos coincidimos con la temporada de lluvias.
5. Descarta cualquier desgaste excesivo; Verifica la presión de los neumáticos y los niveles generales de tu automóvil.
Siempre hay muchas cosas que hacer la primer semana de regreso a clases, pero date unos minutos para asegurarte de que tu vehículo funciona de manera segura y eficiente.