Viajar en carretera es una experiencia muy agradable, pero es muy importante realizar algunas tareas preventivas en tu automóvil y en ti, para asegurar que el viaje no se convierta una pesadilla.

Días antes de tu viaje realiza un chequeo general para comprobar que el estado de tu auto sea el adecuado y verifica estos puntos:

 Revisión General del Auto

1.- Neumaticos: además de verificar que la presión sea la máxima indicada, ya que, iremos cargados, comprueba la profundidad del dibujo, que no tiene que ser inferior a 1,6 mm, no tiene que tener ningún tipo de deformación o desgaste irregular.

2.- Refacción y herramientas: recuerda verificar correctamente tu llanta de refacción, además de asegurarte de llevar todas las herramientas necesarias en caso de necesitarlas, aquí queda perfecto el dicho que dice: es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

3.- Niveles: Verifica el aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección, líquido refrigerante y sobre todo recuerda el líquido del limpiaparabrisas, ese siempre se olvida y podríamos necesitarlo en cualquier momento.

4.- Combustible: Procura tomar la carretera con el tanque lleno y no bajar de ¼ del tanque para evitar quedarte sin gasolina en el camino.

5.- Filtros: Revisa que los filtros del aire estén limpios, es algo sencillo y económico de hacer. Tener los filtros limpios te ayudará a consumir menos combustible y reduce de forma exponencial el daño al medio ambiente.

6.- Luces: Revisa tanto los intermitentes como los faros, que se encuentren en perfecto estado y bien regulados. También verifica las del interior y la cajuela.

7.- Aire Acondicionado: Además de ser muy cómodo, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad. Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, manda revisarlo.

8.- Parabrisas: recuerda que en un viaje largo la lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible, verifica que las gomas de los limpia parabisas se encuentren en buen estado.

9.- Equipaje: Es muy importante verificar que la carga del equipaje vaya muy bien organizada y sin cosas sueltas, ya que en caso de accidente puede convertirse en verdadero proyectiles.

 

 Revisión General del Conductor:

1.- Vestimenta: Si tu viaje es por muchas horas, viste con ropa cómoda, usa calzado cómodo y adecuado, no utilices calzado con suela rígida, tacones o chanclas, ante una frenada de emergencia con este calzado será imposible realizarla correctamente.

2.- Fatiga: Para tener un viaje placentero en muy importante estar descansados, manejar fatigados en carretera es muy peligroso ya que puede ocasionar perdida de concentración y con ello un accidente.

3.- Hidrátate: Beber agua nos ayuda a mantenernos hidratados y si gustas tomar agua con azúcar en cualquier presentación, esta te ayudara para la concentración.

4.- Prevé tu ruta: Estudia bien el mapa, planifica tu ruta antes de dar comienzo, verifica las rutas alternas que puedes tomar en caso de necesitarlas y te aconsejamos definir de antemano los puntos de descanso.

5.- Tiempo: Consulta el estado del tiempo para evitar las horas de mayor calor y trata de evitar la noche para viajar en carretera

6.- GPS: El uso de la tecnología es muy recomendable es un recurso de apoyo fundamental para conducir con seguridad. El riesgo de pérdida es menor con un GPS.

7.- Música: Preparar una selección de temas musicales con una dosis de optimismo, energía vital y alegría, la música es de gran ayuda para viajar en la carretera.

8.- Avisar: Cuando salgas de viaje mantén comunicación con algún familiar o amigo de tu confianza, siempre es bueno que alguien más sepa dónde te encuentras.

Disfruta tu viaje

Los viajes de vacaciones en familia están llenos de momentos increíbles, prevé y prepárate para que sea un viaje de ensueño y que cada año quieras repetirlo.


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Omicron COVID-19

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del Omicron COVID-19, en un...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Impulsa tu negocio con este plan que es para ti,...

Estrena Auto con rentas muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...