Conoce algunos de los mejores automóviles en la historia de Nissan.

Desde sus inicios en 1933 la marca japonesa Nissan se ha caracterizado por producir vehículos de alta calidad, por lo que en menos de tres años consiguió exportar sus unidades más allá del territorio nipón. Ganándose por derecho propio el ser reconocido como una de las cabezas líderes del mercado, siendo responsable de algunos autos que han quedado grabados en la mente de las personas.  

  • Skyline GT-R R34:

El modelo deportivo Skyline R34 vio la luz en 1999, siendo el sucesor de los modelos R32 y R33, reduciendo el peso que estos tenía y por consecuencia aumentando el alcance de su velocidad. Tenemos que recordar que la marca Skyline vio la luz desde 1955, pero fue en 1989 cuando la familia GT-R vio la luz cuando los modelos Skyline alcanzaron la denominación de leyenda para el público japonés, en especial el R34. La popularidad del auto le permitió tener participación durante las primeras entregas de la saga de películas The Fast and The Furious, inclusive sus seguidores lo conocen como el “Godzilla” vehicular.   

  • Nissan Patrol:

Es una camioneta todoterreno (por lo cual incluye tracción en las 4 llantas y 6 cilindros), caracterizándose por su fiabilidad, resistencia, robustez, potencia y seguridad, producido por Nissan desde 1951 (compitiendo desde ese año con la Toyota Land Crusier). La camioneta es muy popular en países como Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, España, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y demás países del Medio Oriente, esto debiéndose a la facilidad otorgada para desplazarse por terrenos complicados.

  • Sedán Datsun Bluebird o Datsun 510:

Recordamos a este Sedán como un auto de fácil mantenimiento, económico, compacto y resistente para los estándares de su tiempo (1967-1973), sin embargo, la reputación de Datsun (filial de Nissan en ese entonces) era mala en gran parte del mundo. Aunque en sus inicios parecía estar destinado al fracaso, todo cambió cuando empezó a ser producido en la planta CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca), volviéndose el primer automóvil producido por manos mexicanas. A partir de 1972, los buenos resultados obtenidos a nivel nacional por la planta CIVAC le permitió iniciar exportaciones a otros países latinoamericanos, consiguiendo que el Datsun 510 fuera recibido con los brazos abiertos debido a su económico precio. Dicha acción benefició tanto a Datsun como a Nissan, la primera vio incrementada su credibilidad y la segunda consiguió ingresar al mercado americano.  

  • Juke-R:

A pesar de que el coche fue presentado en el 2009 durante el salón del automóvil de Ginebra, este fue lanzado al mercado hasta el 2010, recibiendo críticas positivas por el tamaño del que disponía aunque pertenecía a una segmentación relativamente económica. En octubre del 2011 fue lanzado el Nissan Juke-R, convirtiéndose en un modelo superdeportivo (su propulsor de 6 cilindros le dejaba explotar sus 487 CV de potencia) en conjunto de un tamaño compacto y el motor del Nissan GT-R. Podría decirse que fue una edición limitada, trabajando en conjunto de una estrategia de marketing la cual indicaba el salto tecnológico de Nissan.   

  • Tsuru GSR 2000:

Pese a que últimamente se ha ganado la fama de tener un motor sin potencia y estar fabricado con materiales endebles, sin embargo, cuando apareció fue un producto totalmente novedoso. Contando entre sus ventajas la facilidad de reparación en comparación de otros vehículos, un amplio espacio interior y que terminó siendo la base de otros autos deportivos. Si bien debemos admitir que la falta de equipamiento y seguridad con las que cargaban son un punto negativo y más si tomamos en cuenta los avances modernos, fue espectacular para su época (1993).

A lo largo de este artículo hemos podido descubrir algunos de los autos más importantes en la historia de Nissan, ingresando al corazón de la gente gracias a la innovación y calidad que estos trajeron cuando fueron lanzados a la venta al público. Creando un legado que ha trascendido en los vehículos con los que contamos hoy en día, por lo cual de no haber existido el mundo automotriz sería abismalmente distinto.

En AUTONUEVO.MX tenemos diversas opciones de financiamiento, servicios y tips con los que podrás hacerte de tu propio vehículo, ya que además de ser tu futuro medio de transporte va a convertirse en una parte fundamental de tu persona.  


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...