Reconoce las características esenciales de los vehículos híbridos.

Los autos híbridos en compañía de los eléctricos son el futuro del mundo automovilístico al reducir el consumo de los combustibles fósiles, pero como todo en la vida no son perfectos, teniendo ventajas como desventajas que deben tomarse en cuenta antes de decidirse a comprar uno de ellos.

Los modelos híbridos se distinguen de los demás al poseer dos motores distintos para su puesta en marcha, uno de combustión interna (gasolina) y un eléctrico, los cuales trabajan en conjunto para disminuir el gasto de carburante fósil, sin embargo, no lo elimina a su totalidad como efectivamente pasa con los coches totalmente eléctricos.

Pros:

  • Ahorro de combustible:

El motor eléctrico libera gran parte de su potencia para asegurar el desempeño del sistema desde el arranque, así que la exigencia desempeñada por el motor de gasolina es menor. Traduciéndose esto en que el desembolso económico es inferior a la vez que la generación de contaminantes no alcanza la escala generada por los coches tradicionales.

  • Reducción del ruido:

Los motores eléctricos no emiten sonido alguno, empero, los motores de combustión interna si generan ruido. Dando como resultado que las versiones híbridas hagan estruendo aunque sea menor escala debido a que la maquinaria eléctrica hace gran parte de las funciones vehiculares.   

  • Conducción eficiente:

En el caso de que la mayoría de todas tus actividades se desarrollen en el sector urbano este tipo de automóvil va a convertirse en un gran aliado, maximizando su rendimiento dentro de estas zonas (el tener que frenar constantemente le permite al motor generar la energía requerida para reducir el consumo del motor de combustión). Igualmente es importante recalcar que la respuesta generada por los propulsores eléctricos es más rápida, permitiéndote reaccionar con mayor comodidad en el momento que sea necesario.   

Contras:

  • Gasolina:

Si bien el motor eléctrico ayuda a limitar el gasto de la gasolina, está última sigue siendo necesaria para el correcto funcionamiento de la unidad. Por lo que vas a continuar gastando en gasolineras al mismo tiempo seguirás generando contaminación, aunque sea a menor escala.

  • Menor potencia en comparación de los vehículos tradicionales:

En nuestro anterior artículo mencionamos que los coches híbridos eran una mejor opción para los viajes en carretera a comparación de los modelos 100% eléctricos, lo cual es cierto, pero carecen de potencia a comparación de las unidades que trabajan únicamente en base de la combustión interna ya que las propiedades del motor eléctrico se ven limitadas ante el poco uso de los frenos, imposibilitando la generación de carga.   

  • Costos e infraestructura:

Se necesitan estaciones de carga especiales para recargar la electricidad, por lo cual requieres instalar una de estas en tu domicilio (pudiendo tener un costo aproximado de $20,000 a instancias de obtener alguna promoción que reduzca los precios) y/o apoyarte de apoyarte de estacionamientos que cuenten con las instalaciones (tristemente dentro del país la infraestructura requerida por el momento es insuficiente para asegurar su uso cotidiano).  

Actualmente los coches híbridos todavía se encuentran lejos de ser una norma fija dentro del entorno de los automovilistas, por lo cual todavía existe la posibilidad de analizar qué tipo de automóvil se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que elegir un tipo de auto sobre otro no te hace mejor o peor persona, no obstante, tarde que temprano los modelos tradicionales (independientemente de que sean automáticos o manuales) están destinados desaparecer ya que es una cuestión natural de la evolución tecnológica.       


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...