Automóvil Automático o manual

Llegando el tiempo de comprar un automóvil son varias las cosas que uno debe considerar para seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades; algunos ejemplos de esto son el precio, el tamaño, las comodidades, la seguridad que te brinda el propio vehículo y el tipo de transmisión que tenga este, debido al cambio sustancial que tiene en la forma de manejar.

Entramos en contacto con esta división desde que aprendemos a conducir, habiendo personas que afirman que un automático es mejor debido a su relativa facilidad de manipulación y al mismo tiempo otros prefieren los manuales afirmando que se disfruta más de la experiencia tras el volante.

Decantarse por alguna de estas opciones puede ser algo complicado para los conductores menos experimentados (también quienes tienen más tiempo conduciendo pueden tener ciertas dudas pero seguramente ya tienen una idea más o menos clara de cual se adapta a su forma de manejo), ambos tienes tanto sus puntos positivos como negativos, por consiguiente en Autonuevo.mx queremos comentarte algunos diferenciadores con el fin de que puedas decidir la mejor opción para ti.

  • Clutch:

Esta es la mayor diferencia existente entre ambos automóviles, en el automático solo se necesita del apoyo del freno para poder ajustar la palanca de velocidad. En cambio los manuales necesitan de un tercer pedal llamado clutch, el cual le indica al sistema vehicular cuando puede moverse la palanca de velocidad e inclusive permite el avance del auto.  

  • Precios:

Los vehículos estándar son económicos a comparación de los automáticos, en parte porque los costos de producción en estos últimos aumentan por la tecnología requerida. Cosa similar pasa con el mantenimiento, siendo un poco más sencillo encontrar las piezas de las opciones manuales (aunque ya no es tan complicado hallar las piezas de los automáticos), en cuanto al consumo de la gasolina ya no hay diferencia (en un inicio los modelos automáticos efectivamente gastaban más).

  • Mantenimiento:

Retomando el punto anterior, los elementos del auto estándar pueden arreglarse con facilidad (a excepción de que sea un daño muy grave) y son más resistentes ante el desgaste (en parte porque tienen menos componentes a comparación de los automáticos), no obstante, en caso de un uso incorrecto a las visitas al mecánico podrían ser constantes. Independientemente de cuál sea tu elección, recuerda darle mantenimiento cada cierto tiempo para evitar fallas mayores.

  • Comodidad:

Ciertamente los coches automáticos brindan mayor comodidad en el manejo, uno no necesita prestar atención en el clutch (inexistente en este caso) ya que el sistema encuentra el momento indicado en cual se hacen los cambios, resultando en una conducción más suave y tranquila. La palanca de velocidades tiene un uso limitado, pudiendo ignorarla en la mayor parte del viaje. Curiosamente algunos modelos incluyen un modo manual, algo que permite experimentar una sensación parecida a los manuales.

  • Sentimientos:

Los amantes del automovilismo suelen preferir las cajas de transmisión manual, buscando conectarse a un nivel sentimental con sus vehículos, argumentando que la verdadera conducción solo se puede alcanzar de esta forma al brindar una sensación de mayor control sobre las cosas.

  • Extensión:

La transmisión manual está destinada a desaparecer tarde o temprano, la automatización de los automóviles se ha expandido y continuará haciéndolo (sobre todo con la creación de los autos eléctricos). Por el momento las refacciones pertenecientes al tipo estándar son relativamente sencillas de hallar (al menos de que sean modelos clásicos) aunque en los años venideros la dificultad para encontrarlas va a aumentar al igual que el precio.

Tras repasar los puntos anteriores puedes darte cuenta de que ninguno de ellos tiene una desventaja marcada respecto al otro, ya que en general los coches están fabricados con la intención de que sean herramientas que beneficien a los usuarios por un largo periodo de tiempo. Si bien es evidente que los automáticos van ganando terreno con el pasar del tiempo, los vehículos manuales se mantienen como una buena alternativa y elegir uno sobre el otro no te hace mejor o peor conductor, todo depende de las características que busques. ¿Cuál es tu preferido?  


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Omicron COVID-19

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del Omicron COVID-19, en un...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Impulsa tu negocio con este plan que es para ti,...

Estrena Auto con rentas muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...