Logos de nissan en la historia

En 1966 incursionarían al territorio americano y la planta CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) sería la primera de todo el continente en abrir sus puertas, produciendo el Sedán Datsun Bluebird

Debemos remontarnos cinco años antes, cuando en 1961 fue instaurada la Nissan Mexicana de S.A. de C.V. con el objetivo de acercarse con mayor facilidad a los Estados Unidos de Norteamérica y competir con estos. La planta CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) sería la primera de todo el continente en producir y abrir sus puertas, así en 1966 el Sedán Datsun Bluebird es el primer automóvil nissan producido por manos mexicanas.

Las armadoras estadounidenses controlaban la manufacturación automotriz en territorio mexicano, rompiéndose el monopolio gracias a la presencia de Nissan. Revolucionando la industria al establecer nuevos parámetros de calidad muy estrictos (algo por lo cual la cultura japonesa es ampliamente reconocida), aumentando el catálogo de opciones a la mano de los automovilistas nacionales e innovando con su fina tecnología.

Poco tiempo después, en 1972 para ser más exactos, los buenos resultados obtenidos a nivel nacional le permitieron a la planta CIVAC el iniciar las exportaciones a otros países latinoamericanos. Teniendo a sus espaldas dichos antecedentes se inauguró una segunda fábrica, ahora en Aguascalientes en el año de 1982, conociéndose actualmente como A1 (las dos instalaciones que se encuentran en aquel Estado conforman una de las mayores productoras de la marca a nivel mundial).

A nivel continental, el desempeño de las plantas mexicanas ha motivado a Nissan a expandirse a otras regiones americanas (Brasil, Canadá y Estados Unidos). Curiosamente a pesar de que nuestros vecinos del norte cuentan con más instalaciones en su territorio a comparación de México, casi la mitad de la producción de las plantas ubicadas en Aguascalientes y Morelos es destinada al consumo estadounidense, además de que desde 2007 se iniciaron las exportaciones rumbo al continente europeo.

A lo largo de este artículo hemos podido resumir la historia que relaciona a México con Nissan, siendo visible que ambas partes sacaron provecho de distintas formas. La gran calidad de los vehículos nipones fue recibida con los brazos abiertos por los consumidores nacionales (al mismo tiempo que se generaban empleos), lo cual se reflejó en ventas y las altas demandas daban a entender que el mercado americano podía ser altamente explotable.

En AUTONUEVO.MX tenemos diversas opciones de financiamiento, servicios y tips con los que podrás hacerte de un vehículo nuevo, el cual además de ser tu futuro medio de transporte va a convertirse en una parte fundamental de tu persona.            


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Omicron COVID-19

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del Omicron COVID-19, en un...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Impulsa tu negocio con este plan que es para ti,...

Estrena Auto con rentas muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...