Los autos necesitan de distintos filtros con el objetivo de desechar las impurezas que encuentra diariamente y la eficiencia de estos se va reduciendo con el pasar del tiempo.

En el artículo anterior le hablamos de los procesos a realizar para ejecutar un apropiado mantenimiento de los vehículos, mencionándose superficialmente la existencia de unos objetos llamados filtros en el punto relacionado al cambio de aceite, no obstante, estos objetos son más importantes de lo que uno pensaría a primera instancia y requieren mucha atención con el fin de que funcionen correctamente.

Los autos al igual que las personas necesitan eliminar contaminantes para que el interior del cuerpo se conserve en buen estado, afortunadamente los seres humanos cuentas con procesos naturales que les permite hacer esto sin mayores dificultades. En cambio los autos precisan de distintos filtros con el objetivo de desechar las impurezas que encuentra diariamente, sin embargo, la eficiencia de estos materiales se va reduciendo con el pasar del tiempo.

Debido a esto en AUTO NUEVO MX queremos hablarte sobre los distintos tipos de filtros que necesita tu vehículo, su funcionalidad y el mantenimiento que requieren:

  • Filtro de aceite:

Tal y como se menciona en el nombre, este filtro se relaciona directamente el aceite del auto, depurando las impurezas (partículas de polvo, metal desgastado, etc.) que pueden afectar el estado del motor al mismo tiempo que el flujo del aceite es continuo. Es recomendable cambiar el filtro en compañía del aceite, lo cual puede ser cada 10 000 kilómetros o una vez al año.

  • Filtro de aire:

Busca negarle la entrada a las partículas de polvo o cualquier fragmento nocivo que venga en el aire y que estos no lleguen al motor, mejorando el proceso de combustión. Las condiciones del clima pueden apresurar el cambio de este filtro, sin embargo, normalmente tiene que cambiarse cada diez mil kilómetros recorridos o al año de uso.

  • Filtro de combustible:

La gasolina es primordial para el avance del auto, pero en la misma producción de este combustible es muy complicado (por no decir imposible) descubrir y/o quitar todas las impurezas. Aquí es donde este tipo de filtros hacen aparición, bloqueando cualquier contaminante que pudiera obstruir la inyección en el motor. Disponer de este objeto en mal estado podría aumentar la velocidad de consumo del combustible o en el peor de los casos podría reducir la vida útil del motor. Si bien puedes cambiar este filtro en compañía de los demás, tienes un limite de tiempo algo mayor ya que normalmente funcionan bien a un estimado de 20 000 kilómetros.   

  • Filtro de habitáculo:

Este filtro se encarga de purificar el aire que va a ingresar a donde se encuentran los pasajeros por medio del aire acondicionado, reteniendo gases, polvo, polen, olores y otras partículas que vengan del exterior. De encontrarse en mal estado va a permitir que se traspasen los olores fuertes, el aire acondicionado (y por ende la calefacción) no cumplen con sus cometidos e inclusive pueden empañarse los cristales. El tiempo para cambiarlo aproximadamente va por el año (aunque puede llegar a requerir una mayor cantidad de cambios dependiendo la situación) o al llegar a los 10 000 kilómetros (junto a los otros tres filtros). 

Ya con toda la información anterior en AUTO NUEVO MX te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones para que evites problemas de mayor escala en tu automóvil, ya que cualquier cosa aunque parezca pequeña puede desencadenar problemáticas de mayor magnitud, necesitando una inversión económica mayor a lo que se hubiera gastado si se le hubiera prestado la debida atención.


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...