Ya sea por gusto o necesidad sin importar cual sea el motivo manejar un automovil es una actividad que requiere mucho compromiso y toda tu atención.

Conducir un vehículo es una necesidad la cual muchas personas han tenido adoptar para moverse de un lado a otro de manera más efectiva, también puede ser un gusto ya que te hace sentir libre al poder ir de un lado a otro sin la necesidad de acudir a tercero

Sin importar cuál de las dos opciones se apegue más a tu estilo, manejar es una actividad que requiere compromiso y mucha atención.

Cuando estás frente al volante eres responsable de distintos factores; por ejemplo la cuestión económica (ya que ningún golpe al automóvil o lesión física es precisamente barato), tu seguridad, la de tus seres queridos, los peatones y ciertamente de otros conductores. Con base en la información brindada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel global en muertes relacionadas a los accidentes vehiculares (teniendo un aproximado de 24000 muertes al año por esta circunstancia).

Debido a lo anterior, en AUTO NUEVO MX queremos dejarte algunos consejos respecto a las cosas que debes evitar realizar mientras conduces y que de esta forma puedas llegar sano y salvo a tu destino.

  • Utilizar el celular:

Los celulares son aparatos maravillosos, nos permiten entrar en contacto con otras personas, podemos buscar información, entretenernos, etc. No obstante, hay un tiempo para todo y durante la conducción no lo es, ya que los teléfonos móviles te quitan atención. Si cuentas con bluetooth te facilita la cuestión de las llamadas aunque te seguimos recomendando que te abstengas a realizarlas a excepción de que sea algo urgente. 

  • Conducir adormilado:

Dormir es algo fundamental para todos los seres, te ayuda a pensar con claridad, tener tus sentidos al máximo, estar de buen humor y estar despierto en los tiempos que es requerido. Conducir requiere todo esto, es una actividad compleja por las exigencias que hay al instante, estarse durmiendo en el trayecto podría conllevar resultados fatales.

  • Manejar sin el cinturón de seguridad:

Esto es elemental, lo primero que se debe hacer al subirse al automóvil es abrocharse el cinturón de seguridad. Dicha acción puede salvarlo en un accidente y/o evitarle problemas con la policía de tránsito. 

  • Tomar alcohol:

Las bebidas alcohólicas inhiben los sentidos, poco o mucho consumo es lo mismo. Si vas a manejar no tomes alcohol, necesitas estar alerta ante cualquier eventualidad. De salir con amigos a una fiesta o cosas similares, necesitan designar a un conductor que se mantenga sobrio y tampoco es cierto que necesiten consumir ese tipo de bebidas para divertirse.  

  • Tener el volumen alto dentro del vehículo:

Ya hemos dicho en anteriores puntos que los sentidos juegan una parte importante en la conducción y la audición no es distinta, requieres escuchar cualquier sonido extraño que venga tanto del interior como del exterior. Por eso mantén bajo volumen sin importar que estés escuchando tu canción favorita, la radio o en plena llamada con un conocido.  

  • Comer al volante:

Tener las dos manos al volante es fundamental, por lo que comer o beber debe descartarse. Aunque seas un conductor con muchos años de experiencia no puedes confiarte, los volantes nunca son tan suaves como para que con una sola mano puedas moverlos a la perfección y en caso de tener que dar el volantazo va a ser más complicado lograrlo.

  • Evita discutir con otros:

Recibir malas noticias o discutir con otros es algo que siempre puede pasar, sin embargo, debes mantener la calma. El enojo puede hacerte cometer errores que normalmente no harías en condiciones normales, cuando llegues al destino y apagues tu transporte será momento para discutir. 

  • Arreglarse:

Maquillarse, vestirse, peinarse o delinearse los ojos son cosas prohibidas, tu atención necesita enfocarse en el camino y no en los espejos. Despiértate temprano o termina de arreglarte al alcanzar tu destino.

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones cuando uses el carro, en verdad queremos evitarte algún accidente de tránsito porque esto puede cambiar tu vida o la de los demás de un momento a otro y de ser algo grave nunca volverá a ser la misma.


Tips y Consejos

Viajar en auto durante la pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a que abandonen el confinamiento por diversas situaciones,...

Tu auto contra el Coronavirus

La cabina de nuestro auto es un lugar propicio para la transmisión del coronavirus, es un entorno...

Tips para cuidar la pintura de tu auto

La pintura de tu Auto es un elemento cada vez más resistente, pero necesita cuidado de las...

Quien realmente eres tras el volante

Así como los gestos, los tics, las acciones y los rasgos físicos determinan características de la...

Que dice tu auto de ti

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad, puede ser incluso una forma de decirle al...

Pros y Contras de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que comienza a...

Creditos

Si te manejas solo

Este plan es para ti, te damos la oportunidad de tener el AUTO NUEVO de tus sueños aun cuando no...

SELECTIVITI®

Elige tu forma de estrenar. con Selectiviti, tú eliges. Estrena con mensualidades bajas y al...

Impulsa tu negocio

¿Eres emprendedor? ¿Dueño de tu propio negocio? Este plan es para ti, la mejor forma de obtener un...

Estrena con rentas mensuales muy bajas

Tu pago inicial será mucho menor que un enganche y tendrás la posibilidad de deducir parte de la...

Credi Taxi

Para ti que sabes de las recompensas que te da el esfuerzo, que cuentas con una concesión de taxi...

Avanza MiPyME

Arrendamiento que te da la oportunidad de adquirir un auto para tu negocio mediante un...